salvatierra-escena-crimen.jpg
Ilustrativa
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Violencia en Guanajuato: asesinan a siete hombres en Salvatierra

Los hombres fueron asesinados en un taller de motocicletas ubicado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos en Salvatierra.

Siete hombres fueron asesinados y dos más lesionados con armas de fuego, en un taller de motocicletas en la comunidad San Nicolás de los Agustinos en el municipio de Salvatierra, Guanajuato y hasta ahora se desconocen los motivos de este ataque, de acuerdo con las autoridades.

Las autoridades recibieron el reporte de la agresión alrededor de las 18:30 horas del lunes, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron a la calle Amado Nervo, donde encontraron sobre la vía pública, afuera del taller, los cuerpos sin vida de los siete hombres.

De acuerdo con el relato de los testigos, los responsables de la agresión fueron varios hombres que viajaban a bordo de una camioneta roja, quienes, tras cometer el crimen, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En el sitio, al que llegaron elementos de distintas corporaciones, como la Fiscalía General del Estado y Protección Civil Municipal de Salvatierra, se hallaron varios casquillos percutidos.

Te puede interesar: Investigan masacre en Reynosa; cuatro eran presuntos criminales

Las autoridades ministeriales llevan a cabo las diligencias necesarias en espera de que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realice la necropsia que por ley corresponde a los siete hombres ejecutados.

El pasado 14 de junio, también en el municipio de Salvatierra, se reportó que un grupo de hombres armados irrumpieron en una casa en dicho municipio, en donde dispararon con armas de fuego contra cuatro personas, entre ellas una niña de cinco años, quien perdió la vida.

Repunta violencia en Guanajuato

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en mayo de 2021 se registraron dos mil 963 homicidios, la cifra más alta en lo que va de año.

Se ha registrado un aumento del 3.56 por ciento de asesinatos respecto al mes anterior y un 1.26 por ciento más de este mismo delito respecto al mismo mes del año anterior, según la titular de la dependencia Rosa Icela Rodríguez.

Los seis estados del país que han concentrado la mayor cantidad de homicidios en lo que va de año son Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Además, en lo que va de este año, la organización Causa en Común ha registrado 196 policías asesinados en todo el país, y reporta que Guanajuato continúa como el estado de mayor letalidad contra agentes de seguridad.

Te puede interesar: Bajan 27.2% delitos federales en México: SSPC

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS