Más de tres detenidos y armas de grueso calibre fueron asegurados durante un operativo que realizó la Guardia Nacional en el poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec, en Morelos.
Todo comenzó a las 10:30 horas del viernes cuando un grupo de elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad por la avenida Jiutepec.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó en su cuenta X que, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, realizaban acciones operativas en la colonia Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec, donde la zona fue asegurada y no representaba riesgo alguno para la ciudadanía.
La #FiscalíaMorelos, en coordinación con elementos de la @SEDENAmx y de la @GN_MEXICO_ realizan acciones operativas en la colonia Atlacomulco municipio de #Jiutepec, la zona está asegurada y no representa riesgo alguno para la ciudadanía.
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) September 6, 2024
Información en Proceso
Autoridades no descartan que haya más personas relacionadas
Finalmente se logró el aseguramiento de al menos tres personas y el mismo número de armas de grueso calibre, sin embargo, más personas podrían estar relacionadas con los hechos por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos para descargar imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
“Todavía no podemos decir cuántas personas van a ser puestas a deposición. Hay gente está cooperando con información de manera voluntaria, tenemos ya algunas entrevistas de personas de vecinos del lugar, entonces será en las próximas horas se pudieron a disposición de la fiscalía del estado”, dijo Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado.
Durante la diligencia lograron asegurar tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, por lo que se deduce que podría tratarse de una célula de la delincuencia organizada.
“AK-47 calibre 7.62, los conocidos como cuerno de chivo, entonces esos son actitudes, son actividades ya agredir a personal militar es algo muy delicado”, añadió el funcionario.
La calle hacia el par vial se mantuvo cerrada por espacio de tres horas mientras concluía el operativo, sin que se reportaran daños o evacuación de los alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel Número , ubicado a unos metros de donde ocurrieron los hechos.