Guardia Nacional frena el ingreso ilegal de armas al país.
Crédito. SAT
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Guardia Nacional frena ingreso ilegal de armas de fuego a México

En las aduanas de Nogales, Tijuana y Nuevo Laredo, elementos de la Guardia Nacional detectaron el ingreso ilegal de cartuchos y armas de diferente calibre.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional impidieron el ingreso de 420 cartuchos de diferentes calibres, 103 cargadores para arma de fuego y cuatro armas largas tipo fusil en el cruce fronterizo “Puerta de México”, en la aduana de Nogales.

  TE RECOMENDAMOS:
Fuerzas Armadas son “pilares del Estado mexicano": AMLO

El aseguramiento se produjo luego de la inspección de un vehículo procedente de Estados Unidos al que le fue decomisado el armamento ilegal, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En Tijuana, Baja California, un binomio canino permitió la detección de 686 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS:
Felicitan en vuelo al presidente Andrés Manuel López Obrador

En tanto, en el cruce fronterizo Puente Internacional “Juárez Lincoln” en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, efectivos de la Guardia Nacional decomisaron 42 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

En los tres casos, la Guardia Nacional dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación, como parte del protocolo de actuación.

Catean inmueble en Ramos Arizpe y hallan 47 mil litros de ‘huachicol’

En otro operativo, en Ramos Arizpe, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble, en coordinación con la Fiscalía General de la República y lograron asegurar 27 vehículos, 13 cajas secas y seis contenedores con alrededor de 47 mil litros de hidrocarburo.

MÁS NOTICIAS