rio tula.jpeg
Guardia Nacional
11 septiembre 2021 17:09hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Guardia Nacional monitorea crecida de los ríos Tula y Salado

Ciudad de México.- La Guardia Nacional, monitorea la crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo, para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población.

En un comunicado la corporación indicó que los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.

Elementos recorren colonias afectadas

De esta forma junto con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.

Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula, ocurrido esta semana.

GN apoya en la remoción de lodo y basura que dejó la inundación

Además, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.

guardia nacional Tula.jpeg
Guardia Nacional
Guardia Nacional apoya en la limpieza de las colonias afectadas por la inundación en Tula, Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS