GUERO PALMA.png
Azteca Noticias
04 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

“Güero” Palma se ampara para recibir atención médica

Un juez de amparo del Estado de México le concedió una suspensión con el objetivo de que se le garantice la atención médica que requiere

Ciudad de México.- Horas antes de abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, Héctor “El Güero” Palma promovió un amparo para que las autoridades federales garanticen su derecho a la salud y le den atención médica pues, aseguró, tiene diversos padecimientos.

Desde el fin de semana, tras ser notificado por un juez federal que había sido absuelto del ilícito de delincuencia organizada, Palma Salazar alegó que debido a su edad avanzada, 80 años, requiere de servicios médicos específicos que se le habían negado.

Juez concede suspensión para que reciba asistencia

Ante esto, un juez de amparo del Estado de México le concedió una suspensión con el objetivo de que se le garantice la atención médica que requiere por parte de las autoridades que lo tienen bajo resguardo.

También te puede interesar: “El Güero” Palma sale del Altiplano

“El Güero” Palma fue trasladado la madrugada de este martes desde Almoloya de Juárez en el Estado de México hasta la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado sobre su relación con el tráfico de drogas y el cártel de Sinaloa.

En próximas horas se definirá nueva situación legal

Según información del Gobierno Federal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el lunes a un juez una orden de arraigo, por lo cual en el transcurso de la semana se sabrá la situación jurídica de Palma Salazar, esto es si es arraigado o liberado.

MÁS NOTICIAS