Autoridades de Guerrero suspenden clases en Chichihualco tras enfrentamiento armado

Los incidentes que dejaron al menos cuatro muertos en Chichihualco, Guerrero, provocaron que las autoridades educativas suspendieran clases.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Autoridades de Guerrero suspenden clases en Chichihualco tras enfrentamiento armado.
Las autoridades educativas de Chichihualco, Guerrero suspendieron clases. | Municipio de Chichihualco

La violencia registrada el pasado lunes 26 de junio en el municipio de Chichihualco, Guerrero, obligó a las autoridades escolares a fijar una postura para salvaguardar a los estudiantes, así lo dieron a conocer en un comunicado en el que anunciaron la suspensión de clases.

Ricardo Castillo Peña, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), indicó que las instituciones pertenecientes a la comunidad de Leonardo Bravo se encuentran cerradas por seguridad y hasta nuevo aviso, al tiempo que lamentó los hechos de violencia que se presentaron en Chichihualco.

“Ahí ocurren situaciones que son ajenas al sector educativo, no quisiéramos que ocurrieran, pero ahí están y lo que debemos hacer es cuidar la integridad de nuestros alumnos, profesores y padres de familia”, anotó el funcionario.

Autoridades educativas suspenden las clases tras violencia registrada en Chichihualco

La decisión de la SEG en Chichihualco se tomó tras consultar a los órganos posibles, desde padres de familia hasta personal docente, quienes argumentaron que existe un alto riesgo por la violencia ajena que llegó en las recientes horas al municipio.

“En este momento, por cuestiones de seguridad, padres de familia; directores, supervisores, jefes de sector y personal docente acordaron suspender las clases”, mencionó el Subsecretario Ricardo Castillo Peña.

¿Qué pasó en Chichihualco, municipio de Guerrero que sufrió un enfrentamiento armado?

La madrugada del lunes los locatarios denunciaron detonaciones por arma de fuego, más tarde se constató el registro de un enfrentamiento en la entrada de la Chichihualco, misma que terminó en el centro del municipio tras una larga persecución; cinco personas murieron en en el ataque, más tarde, la zona quedó al resguardo del Ejército Mexicano, quien aumentó su presencia en las recientes horas tras lo sucedido.

Homicidios en Guerrero aumentan durante primer semestre del 2023

Un informe proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) mostró que, durante el primer semestre del 2023 los homicidios han aumentado en relación al 2022; tan sólo entre enero y abril se registraron nueve mil 912 asesinatos, 26 más que el año pasado.

Al menos trece estados figuran en la lista, entre ellos Guerrero; sin embargo, la complementan Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, a esto se le suma que, el pasado fin de semana encontrados cuerpos desmembrados en la comunidad guerrerense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×