¡Evita multas! Esto debe tener un casco de moto para circular en CDMX

Elegir el casco para moto incorrecto podría salir muy caro, pues las autoridades de la CDMX cuentan con lineamientos específicos. Aquí te contamos cuáles son.

Escrito por: Jennifer García
Guía para elegir el casco de moto adecuado para conducir en CDMX
| Pexels

Movilizarse por el tráfico de la Ciudad de México (CDMX) es cada vez más complicado por la cantidad de habitantes. Es por esto que millones de capitalinos han optado por adquirir una moto para llegar a tiempo a sus destinos; sin embargo, existen parámetros que los ciudadanos deben cumplir, entre ellos usar el casco adecuado.

Por este motivo, las autoridades capitalinas han establecido ciertos puntos necesarios que deben tener los cascos para proteger a las personas. Por eso te contamos cuáles son y que señala la Ley.

Esto debe tener un caso para moto en la CDMX

De acuerdo con la fracción III del Artículo 37 en el Reglamento de Tránsito, todos los cascos deben contar con:

  1. Estructura externa rígida.
  2. Relleno de confort (parte que está en contacto directo con la cabeza del usuario y permite que el casco no se mueva).
  3. Relleno especial para amortiguar los impactos (de 3 a 4 centímetros de espesor).
  4. Protección de rostro (visor o película a la altura de los ojos.
  5. Protección de rostro adicional (parte inferior que cubre la mandíbula y se conecta con el visor).
  6. Sistema de sujeción para que se ajuste correctamente al rostro de cada persona.

Adicionalmente, las autoridades recomiendan a los motociclistas de la CDMX usar chamarra o peto para protección rígida para los codos, hombros y torso, además de guantes y botas especiales para moto.

Tanto el conductor como el acompañante deben usar casco en todo momento.

¿Cuál es la multa por portar un casco que no cumple con las medidas de seguridad?

En caso de no cumplir con los requerimientos antes mencionados, el ciudadano podría recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 o 50 Unidades de Medida y Actualización.

Tomando en cuenta que una UMA es igual a 108.57 pesos, la multa podría ser de 2 mil 171, 2 mil 714, 3 mil 257, 4 mil 342 o 5 mil 428 pesos mexicanos.

Cabe señalar que todos los motociclistas deben portar sus documentos en todo momento, los cuales tienen que estar vigentes. Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invita a los motociclistas a respetar los pasos peatonales y señalamientos de tránsito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×