billetes
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Hacienda realiza permuta de valores en mercado de deuda local

Se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de la recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos por 20 mil 859 mdp: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP llevó a cabo una operación de manejo de pasivos, con el fin de contribuir al sano desarrollo del mercado de deuda local y permitir a los formadores de mercado y otros intermediarios reestructurar sus portafolios.

En un comunicado, la SHCP señaló que la operación consistió en la ejecución de dos transacciones; en primer término, se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2021 y 2025 por un monto de 20 mil 859 millones de pesos.

En segundo término, se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 20 mil 896 millones de pesos con vencimiento entre 2023 y 2050.

También te puede interesar: BMV y BIVA cierran prácticamente sin cambios

La SHCP indicó que la demanda total de esta operación fue de 30 mil 913 millones de pesos y aseguró que alarga el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal, lo que da flexibilidad a los futuros programas de colocación de deuda.

Además, la Secretaría de Hacienda aseguró que esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS