haitianos-lesionados
13 enero 2022
Oscar Mendoza Álvarez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Haitianos lesionados durante manifestación

Dos mujeres resultaron lesionadas luego de la trifulca tras la manifestación frente a instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Dos mujeres de origen haitiano resultaron lesionadas durante una trifulca con policías en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle de Versalles número 49 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando un grupo de indocumentados trató de ingresar a la fuerza a las instalaciones de la comisión, exigían les arreglaran su situación migratoria para poder trabajar de manera legal en nuestro país.

Al ritmo de cánticos y golpeando botes anunciaron sus peticiones. Por unos minutos cerraron la circulación de la calle Versalles.

Las protestas comenzaron a subir de tono cuando los quejosos empezaron a jalat las vallas que protegían las instalaciones del inmueble, fue ahí cuando solicitaron el apoyo de los policías metropolitanos.

Policías llegaron a tratar de controlar la situación

Más tarde, al lugar llegaron decenas de elementos de la policía metropolitana y armados con escudos y cascos, replegaron a los indocumentados, y fue ahí cuando la situación se salió de control. Durante la gresca algunos objetos como botellas fueron lanzados.


Derivado de estos hechos una mujer que resultó lesionada fue apoyada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes le brindaron atención médica en el lugar ya que no requirió traslado a un hospital.

Al momento decenas de personas se mantienen en las inmediaciones del lugar en espera de que alguna autoridad atienda sus peticiones.

Por lo pronto, continuará el resguardo policíaco en el lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS