¿Un presagio? Halo solar aparece en la CDMX hoy 20 de agosto (VIDEO)

De manera sorprendente, un halo solar se hizo presente y rápidamente llamó la atención de los capitalinos, quienes no dudaron en captarlo, ¿por qué pasa esto?

Escrito por: Felipe Vera

¿Un presagio Halo solar aparece en la CDMX hoy 20 de agosto; las mejores imágenes
¡Se vio espectácular! | Captura de pantalla

Este martes 20 de agosto, los habitantes de la Ciudad de México fueron testigos de un fenómeno atmosférico poco común: un halo solar . Este anillo luminoso que rodea al sol apareció en el cielo durante la tarde, captando la atención de miles de personas.

¿Qué tan común es un halo solar en CDMX?

Aunque los halos solares son un fenómeno común en algunas regiones del mundo, su aparición en la Ciudad de México es menos frecuente debido a las condiciones climáticas de la región. Sin embargo, este martes, la combinación de bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y la humedad presente permitieron que el halo solar fuera visible en varias zonas de la capital mexicana.

Los habitantes de la ciudad quedaron fascinados por este espectáculo natural, compartiendo imágenes y videos del halo solar en las redes sociales. Los científicos esperan que este fenómeno inspire a la gente a apreciar la belleza y complejidad de la atmósfera que nos rodea.

FOTOS: Halo solar sorprende a la CDMX y otras partes del mundo

¡Qué espectáculo! Con la llegada de las redes sociales es más fácil conocer lo que sucede en distintas partes del mundo, y en la capital no fue la excepción, por esto compartimos los mejores momentos del emblemático evento.

¿Qué es un halo solar?

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un halo solar es un fenómeno óptico que ocurre en la atmósfera cuando la luz del Sol se refracta a través de cristales de hielo que están suspendidos en las nubes cirroestratosféricas, ubicadas a altitudes de entre 5 y 10 kilómetros en la troposfera.

Para entenderlo mejor, imagina que el Sol es una esfera brillante y que en el cielo hay pequeñas nubes de hielo, similares a granos de hielo raspado. Cuando se forma un halo solar, la luz solar atraviesa estas nubes heladas y se dobla, desviándose ligeramente, como si rebotara en un espejo.

La refracción de la luz en estos cristales de hielo crea un anillo luminoso alrededor del Sol, que se presenta en un tono blanco o muy brillante, con colores que van del rojo al violeta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×