felix-salgado-morena-encuesta (1).jpg
Crédito: Facebook Félix Salgado Macedonio
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¡Hay toro! Félix Salgado se apunta a la encuesta de Morena

Después de que Morena decidió realizar una nueva encuesta para elegir al candidato a la gubernatura de Guerrero, Salgado dijo que está listo para participar.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció que participará en la nueva encuesta interna que realizará Morena para elegir a su candidato a la gubernatura en el estado de Guerrero.

Anoche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió realizar una nueva encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de dicho partido le solicitara reponer el proceso.

“Compañeras y compañeros, estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, publicó Félix Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Auditor Superior de la Federación rinde cuentas ante diputados

Con su resolución, Morena pretende dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y dar inicio a la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, por lo que se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido llevar a cabo una encuesta en dicha entidad.

Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes, entre quienes se encuentran Félix Salgado Macedonio, por quien se suspendió el primer proceso de elección, ante las acusaciones en su contra.

Mario Delgado, líder de Morena informó que en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

“Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la CNHJ”, anunció el Presidente Nacional de Morena, en su cuenta de Twitter.

El fin de semana pasado, la senadora morenista Nestora Salgado, ex comandante de la policía comunitaria en Guerrero, hizo pública su intención de participar en el proceso de elección a la candidatura en Guerrero.

Construyamos un mejor futuro, es tiempo que el verdadero cambio llegue al estado de Guerrero. #MujerDeLucha #NestoraGobernador”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Mientras que Pablo Amílcar Sandoval; el delegado del Gobierno de México en Guerrero declinó participar de nuevo en la encuesta de Morena para tratar de obtener la candidatura a la gubernatura de su estado.

Te puede interesar: Estudiantes de Veracruz suben cerro para poder estudiar

MÁS NOTICIAS