Todo indica a que fue un accidente, el desplome de helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, aseguró la gobernadora, María Teresa Jiménez, quien confirmó la muerte de cinco personas por este percance.
Tras el desplome del helicóptero de la dependencia conocido como "Águila 1" la gobernadora aseguró que “todo indica” que se trató de un accidente, pero ya han iniciado las investigaciones para determinar la causa y pidió esperar a que las autoridades de Aeronáutica Civil y de la Fiscalía del estado concluyan los peritajes y determinar la causa.
Confirmó la identidad de los cinco muertos:
1.- Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez
2.- El piloto, Olegario Andrade
3.- El capitán Víctor Manuel Valdés
4.- El artillero Juan Humberto Rincón
5.- El artillero Alejandro Serafín Guerrero.
Será Aernáutica Civil y la Fiscalía estatal quienes estén a cargo de las investigaciones
La gobernadora destacó el trabajo del piloto a cargo del aterrizaje fallido pues antes del desplome “realizó maniobras para caer en un terreno baldío y no en un lugar poblado”
Tras reiterar que la seguridad en la entidad está garantizada, anunció que Manuel Alonso García estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, esto ante la muerte del hasta hoy titular.
Así fue el momento de la caída del helicóptero
En redes sociales han circulado algunos videos del momento en el que la aeronave se desploma de cabeza tras quedar fuera de control y explota sobre un lote baldío, muy cerca de una zona habitacional y una avenida con mucha circulación.
Si bien las autoridades no han desmentido la veracidad de las imágenes, el lugar en el que se observa este hecho es el mismo en el que se observan los restos del helicóptero totalmente destruido calcinado.
#SDR_Aguascalientes
— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) November 17, 2022
Así cayó esta mañana el helicóptero “Águila 1” que transportaba al secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, en un terreno cercano a la clínica 3 del IMSS pic.twitter.com/6G3aGxJ1gs