helicoptero_sedena_santa_lucia
Crédito: Twitter @Sedenamx
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Helicóptero de la Sedena aterriza de emergencia cerca de Santa Lucía

El incidente en el que se vio involucrado el helicóptero de la Sedena provocó daños materiales en una localidad cercana a Santa Lucía.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aterrizó de emergencia cerca de la zona en la que se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México.

A través de un comunicado, la Sedena informó que cerca de las 10:55 de este jueves 10 de junio, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, en los límites entre el Edomex e Hidalgo.

Te puede interesar: Bomberos rescatan a toro en playa de España

Tras este incidente, los dos oficiales que tripulaban el helicóptero de la Sedena resultaron ilesos debido a que aplicaron correctamente los procedimientos de emergencia. Los reportes añadieron que en el lugar solo se presentaron daños materiales.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del incidente.

Helicóptero sale de Santa Lucía

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero MD-530F matrícula 1133 de la Fuerza Aérea Mexicana salió de la base aérea de Santa Lucía y habría sufrido una falla mecánica, por lo que tuvo que realizar el aterrizaje forzoso.

Elementos de la Sedena, policías estatales y municipales, así como personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia del Estado de México acudieron a la zona del incidente, donde resguardaron los campos en los que ocurrió el aterrizaje.

Los reportes indican que la aeronave realizaba maniobras de entrenamiento para los nuevos pilotos cuando se registró la falla mecánica que provocó el incidente.

En imágenes que circulan en las redes sociales se observa que la aeronave aterrizó de manera inclinada sobre una zona de cultivos en el Edomex.

Te puede interesar: Cae avioneta en patio de una empresa en Nuevo León; hay 6 muertos

MÁS NOTICIAS