hey spotify asistente voz .jpg
Crédito: Pexels
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Spotify: ¿Cómo activar el asistente de voz en tu celular?

La app de música añadió y creó su propio asistente para controlar tus canciones con tu propia voz. Revisa aquí cómo la puedes activar.

Spotify es una de las aplicaciones de streaming de música más importantes del mundo. Ahora, sigue innovando su diseño para brindar un mejor servicio, ya que integrará un asistente de voz para poder controlar la reproducción de la música dentro de la misma app.

Recordemos que más del 80 por ciento de los contenidos digitales de audio lo ocupa la compañía sueco-estadounidense.

Te puede interesar: Spotify utilizará tu voz para sugerirte canciones según tu estado de ánimo

¿Qué podrás hacer con ‘Hey, Spotify’?

‘Hey, Spotify’ es el nuevo asistente de voz de la aplicación que permitirá controlar la música dentro de la plataforma. De acuerdo con la empresa, la herramienta estará disponible únicamente para usuarios premium.

La aplicación estará todo el tiempo escuchándote, pero los únicos datos que recopilará serán las transcripciones de los usuarios como búsquedas de canciones, artistas, podcast, por mencionar algunos.

Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, algunos modelos de smartphones ya cuentan con esta actualización. Te explicamos cómo puedes activarlo en Spotify.

¿Cómo activar el asistente de voz?

En caso de que sea la primera vez que activarás la herramienta, Spotify te pedirá que permitas que la app haga uso de tu micrófono.

Luego, en la barra de búsqueda de la app, del lado derecho, aparecerá un ícono de micrófono que deberás presionar. Una vez hecho esto, podrás activarlo diciendo las palabras ‘Hey Spotify’ e inmediatamente aparecerá lo que desees escuchar en la aplicación musical.

Te puede interesar: ¿Eres un melómano exigente? Spotify alista versión de alta fidelidad

Es importante contar con la actualización en tu dispositivo móvil para utilizar el asistente de voz, lo más probable es que en las siguientes semanas la app habilite ésta y así puedas empezar a probarla.

En 2018, la app lanzó Spotify Voice, que solo era un servicio de búsqueda por voz, y no de reproducción como promete que será esta actualización.

MÁS NOTICIAS