pago-11-meses-sueldo-pandemia-empleados-no-regresaron.jpg
Crédito: Facebook/El Capitán
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Hombre pagó 11 meses de sueldo por pandemia; empleados no regresaron

En un restaurante en Argentina, el propietario pagó 11 meses de sueldo a sus empleados en la pandemia por Covid-19, pero los trabajadores ya tenía otro empleo.

Son muchos los establecimientos en todo el mundo que a lo largo de la pandemia de Covid-19 han sufrido los embates de cerrar, un duro golpe para la economía de tantos negocios a causa de las medidas sanitarias impuestas en cada país, aunque muchos empleadores han buscado apoyar a sus trabajadores.

Un ejemplo de ello lo es un restaurante en Argentina, donde el propietario decidió pagarle 11 meses de sueldo a sus empleados, llevándose la sorpresa de que cuando los llamó para volver a trabajar se dio cuenta que la mayor parte de su personal ya tenía otro empleo.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para obtener la visa de turista de Estados Unidos?

El empleador, Tito Loizeau, usó Twitter para poder contar su caso, en el que narra que es dueño del restaurante temático llamado El Capitán, el cual cerró hace 12 meses y tenía un total de 20 empleados, a quienes les pagó un total de 11 meses, aunque se quejó de que aparentemente fueron desleales, pues 14 de ellos ya tenían un nuevo trabajo.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!”, escribió Loizeau en Twitter.

El mencionado restaurante se trata de un establecimiento que abrió sus puertas al público en junio de 2019, apostando por una temática de sala de cine basada en el Hollywood de los años 30, aunque sufrió los estragos de la pandemia por Covid-19 que inició el 3 de marzo en Argentina.

“Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, declaró el empresario al diario El Clarín.

Cuando Tito Loizeau decidió contactar a sus trabajadores por medio de un grupo de WhatsApp, ni uno solo de los empleados le contestó, teniendo que escribirles en mensaje privado; fue ahí cuando se enteró de que la mayoría ya tenía otro empleo.

Te puede interesar: Ana Estrada, la mujer que abrió la puerta a la eutanasia en Perú

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, agregó al medio ya citado.

Aunque no tomará acciones legales, Loizeau aún espera la carta de renuncia de los trabajadores a El Capitán, exigiendo que los protocolos sanitarios que se emplean para los cines cambien, ya que de no ser así tendrá que evaluar si mantiene el negocio o decide cerrarlo.

MÁS NOTICIAS