¡Por mano larga, se lleva el susto de su vida! La mañana del día 30 abril, en la ciudad de Puebla , un hombre que robó un maletín esperando un fuerte botín, terminó por ‘entregarse’ a las autoridades de manera voluntaria después de que encontró en el interior del mismo una cabeza humana.
En medio del nerviosismo, y con el objetivo de que no lo acusaran por asesinato, el implicado decidió entregar la maleta al personal del módulo de atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Unidad Habitacional La Margarita, ubicado sobre la calle 42 Sur y 67 Oriente, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres (COBAEP) Plantel 14.
Tras quedar como detenido y ser puesto a disposición del Ministerio Público, el implicado detalló que la maleta la había robado, sin dar explicaciones de a qué personas o en dónde. Agregó que al arribar a su domicilio, cuando la abrió para descubrir que contenía, encontró una cabeza decapitada .
El detenido admitió que entró en pánico y decidió mejor entregarla de manera voluntaria ante la policía, para buscar aclarar las cosas y que no se le acusara del homicidio de la víctima, la cual, hasta el momento, se mantiene sin identificar.
#Puebla | Un hombre se robó una maleta sin saber que adentro había una cabeza humana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 1, 2024
El ladrón al descubrirlo tuvo miedo de que lo inculparan por ese delito y llamó a la #Policía.@oscarlozanomx con el reporte en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/E2zF413wy8
Al módulo de atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó personal de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) para realizar el levantamiento de la cabeza humana; también llegaron cuerpos de primeros auxilios para atender al ladrón que estaba en pánico por el tétrico hallazgo.
A pesar de la confesión realizada por el ladrón del maletín, los ministeriales no descartan su vinculación con un presunto asesinato de la víctima, por lo que esperan el transcurso de las diligencias por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para determinar de qué se le acusa y cuál será su sentencia.