Sesión diputados
02 diciembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Con minuto de silencio recuerdan diputados a Enrique Jackson

La Cámara de Diputados envió sus condolencias a familiares y amigos del también ex diputado constituyente de la Ciudad de México, Enrique Jackson.

Ciudad de México. Con un minuto de silencio que fue seguido de aplausos la Cámara de Diputados rindió homenaje a la memoria de Enrique Jackson Ramírez, ex presidente nacional del PRI, diputado federal y senador de la República, quien falleció este miércoles a consecuencia de un infarto.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro expresó a nombre de la Cámara de Diputados condolencias a familiares y amigos del también ex diputado constituyente de la Ciudad de México.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Humberto Moreira, agradeció honrar la memoria de que dijo “la memoria de nuestro amigo Enrique Jackson es importante para nuestro ap0rtido, pero también para México por que fue un gran mexicano y gran patriota”.

En tanto, Ildefonso Guajardo, diputado del PRI, recordó a Jackson Ramírez como “un hombre reconocido por creer que la fuerza del consenso era siempre más poderosa que la fuerza de los votos.

¿Quién fue Enrique Jackson?

Enrique Jackson fue miembro del PRI desde 1970, en 1995 fue presidente de la fundación Colosio.

También fue diputado federal y diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Coordinador del PRI en el Senado de 2000-2006, desde donde encabezó la Junta de Coordinación Política e impulsó sus aspiraciones presidenciales.

De 2011 a 2013 fue secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI y delegado del partido en Nuevo León en 2015. Este último año fue electo por segunda ocasión diputado federal por la vía de la representación proporcional a la LXIII Legislatura que culminó en 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS