Rinden homenaje a víctimas de buque de la Marina que chocó contra Puente de Brooklyn

La Armada de España compartió un video del homenaje a los cadetes América Sánchez y Adal Jair, quienes iban a bordo de la tripulación el 17 de mayo de 2025.

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc
Notas
Mundo

Escrito por: Iván Ramírez

El 17 de mayo de 2025 se dio a conocer el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina contra el Puente de Brooklyn, en Nueva York, donde murieron los cadetes América Sánchez y Adal Jair, quienes recibieron un homenaje.

La Armada de España compartió un video en el momento en que el personal estuvo presente en una ceremonia cerca del Puente de Brooklyn.

La dotación y Guardia marinas del buque escuela Juan Sebastián De Elcano rinden homenaje a sus compañeros del Cuauhtémoc fondeados en el Upper Bay de Nueva York”, expresó la Armada de España.

¿Cómo fue el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina en Brooklyn?

El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina (Marina) de México, chocó contra el Puente de Brooklyn, en Nueva York; hechos que se dieron a conocer tras la publicación de videos del momento.

La Marina informó que el percance se registró durante la maniobra de zarpe del velero. La imagen del momento del choque sorprendió a muchas personas que presenciaron el impacto.

Indicó que tras el percance, el reporte oficial fue de 22 tripulantes lesionados, 19 que recibieron atención médica en hospitales locales, de los cuales tres presentaron heridas graves.

La Marina aseguró que tras el choque ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate.

Marina confirma muerte de cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc

Horas más tarde dio a conocer en un comunicado que tras el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc, 22 tripulantes resultaron lesionados, de los cuales 11 fueron reportados como delicados y nueve estables, pero “lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones”.

¿Quiénes son América Sánchez y Adal Jair, víctimas del Buque Escuela Cuauhtémoc?

América Yamilet Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz, es la joven de 21 años que murió tras el choque del buque de la Marina.

La joven era estudiante de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Alvarado, y formaba parte de la tripulación que participaba en las actividades a bordo del buque escuela.

¿Quién era América Yamilet, la cadete veracruzana que murió tras el choque del buque Cuauhtémoc en NY?

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, lamentó el fallecimiento de la cadete veracruzana. “Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la @SEMAR_mx y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”, escribió en X.

Adán Jair Marcos, originario de la comunidad de San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca, y quien ya había alcanzado el rango de marinero.

El presidente municipal de esta comunidad istmeña, Raúl Rangel González, confirmó que el joven era originario de ese lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×