fernando n candidata Moroleón.jpg
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Cae uno por asesinato de Alma Rosa, candidata a alcaldía de Moroleón

La Fiscalía de Guanajuato capturó a Fernando “N”, presunto homicida de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a Fernando “N”, presunto homicida de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que Fernando “N” fue detenido en la ciudad de Yuriria en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Te recomendamos: Alma Barragán, candidata de MC, es asesinada en Moroleón, Guanajuato

Destacó que después de que un juez otorgó la orden de aprehensión, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado encabezó el operativo, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Barragán Santiago fue asesinada hace una semana cuando arribaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

La Fiscalía General del Estado indicó que la investigación continúa abierta para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un Juez de Control.

Hija de Alma Rosa será la canidata en Moroleón

El sábado el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) emitió la aprobación para que la hija de Alma Rosa, Alma Denisse Sánchez Barragán, sea la nueva candidata.

El órgano acordó por unanimidad que Alma Denisse cumplía con todas las bases para poder contender en las próximas elecciones del seis de junio. Sin embargo, al estar ya impresas las boletas, aún aparecerá el nombre de Alma Rosa Barragán en ellas.

Te podría interesar: Alma Barragán compartió su ubicación, antes de ser asesinada

MÁS NOTICIAS