Hospitalizan de emergencia al secretario de Defensa de EU

El Pentágono informó que el secretario de Defensa fue trasladado en calidad de urgencia a un hospital militar tras presentar complicaciones de salud.

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
Hospitalizan de emergencia al secretario de Defensa de EU
¿Por qué fue hospitalizado? | Gobierno de Estados Unidos

A lo largo del domingo 11 de febrero, informaron que Lloyd Austin, secretario de Defensa de los Estados Unidos sufrió complicaciones y tuvo que ser trasladado al Centro Médico Militar.

De acuerdo con la información compartida por el Pentágono, el titular de seguridad fue trasladado a las 14:00 horas con el servicio de urgencias.

¿Por qué internaron al secretario de Defensa de EU?

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos las causas que llevaron al titular de Defensa a terminar en el “Walter Reed” fue un problema de vejiga, lo que generó preocupación porque hasta hace un mes se encontraba hospitalizado.

A pesar de ingresar al hospital, Lloyd conservará sus funciones, pues trae consigo los sistemas de comunicación necesarios para desempeñar sus tareas.

¿Qué enfermedades tiene Lloyd Austin, secretario de Defensa?

El pasado 22 de diciembre Lloyd Austin tuvo una intervención conocida como prostatectomía, esto con la finalidad de enfrentar el cáncer de próstata que le diagnosticaron y aunque fue dado de alta, su salud no ha sido óptima, ya que a inicios de año lo hospitalizaron por una infección en las vías urinarias.

Austin, que se sitúa justo por debajo de Biden en la cúspide de la cadena de mando del ejército estadounidense, ocultó al presidente y al público durante días su hospitalización el día de Año Nuevo.

Las funciones de Austin le obligan a estar disponible en cualquier momento para responder a cualquier crisis de seguridad nacional. El sábado dijo que asumía “toda la responsabilidad” por el secretismo sobre su hospitalización.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartió cuáles son los síntomas más comunes del cáncer de próstata, aunque cabe recalcar que no todos tienen los mismos síntomas, incluso la mayoría de los hombres no presentan síntomas.

Uno de los síntomas más comunes es la dificultad para orinar, presentar flujo de orina débil o interrumpido.

Micción con frecuencia, especialmente por la noche o dificultad para vaciar la vejiga por completo, así como dolor al orinar, además de sangre en la orina o el semen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×