Desde hace varias semanas, Microsoft recordó a sus usuarios que eliminaría las cuentas que tuvieran más de dos años inactivas y como no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, este día millones de correos electrónicos de Hotmail, Live, Outlook y MSA dejarán de estar disponibles.
Esto se debe a la política anunciada por la compañía en julio de 2019, fecha en la que advirtió que si en dos años no había movimiento en la cuenta, ésta sería dada de baja, y el plazo se cumplió este 30 de agosto.
Te puede interesar: Messenger celebra sus primeros 10 años con nuevas funciones
Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más reconocidos en el mundo, y en sus 25 años de historia ha cambiado de nombre varias veces alcanzando una gran cantidad de usuarios, aunque con el paso del tiempo muchas cuentas dejaron de usarse.
Your time is valuable, so let us help you make the most of it!
— Microsoft Outlook (@Outlook) August 10, 2021
Here are some basic tips and tricks for new #Outlook users:https://t.co/eacMjDQwLD pic.twitter.com/Tn0TOAQtRg
Los usuarios no volvieron a ingresar a sus cuentas dejándolas inactivas, por lo que Microsoft actualizó su política para eliminar todos los correos electrónicos que dejaron de usarse en dos años; es decir del 30 de agosto de 2019 al 30 de agosto de 2021. Por lo que millones de cuentas comenzarán a desaparecer este día.
Algunas cuentas de Hotmail aún se pueden salvar
Aunque la mejor forma de salvar tu cuenta de Hotmail es ingresando a ella por lo menos una vez cada dos años, algunos usuarios se podrán salvar automáticamente.
Entre las cuentas que quedaron exentas de ser eliminadas se encuentran las MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) que hayan sido utilizada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft.
También se salvan las que tengan una deuda por pagar a la compañía de Redmond, en ese caso tampoco se cerrará hasta que el pago sea cubierto.
Aquellas cuentas de Microsoft que se utilizaron para publicar una app o juego en la Store también seguirán activas aunque tengan más de dos años sin usarse.
No se cerrarán las cuentas que se utilicen para gestionar una segunda cuenta que aún está activa, y en caso de que ninguna de las dos registre actividad en dos años, ambas se cerrarán simultáneamente.
Te puede interesar: WhatsApp: ya podrás escuchar el mensaje de voz antes de mandarlo
Pero si tu cuenta no pertenece a ninguno de los casos anteriores y tampoco la has utilizado en los últimos dos años, entonces Microsoft ya la eliminó y deberás crear otra.