Hoy No Circula Sabatino 8 enero CDMX Edomex
07 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula Sabatino para el 8 de enero en CDMX y Edomex

El Hoy No Circula Sabatino aplica para los vehículos de la CDMX y del Edomex de las 5:00 a las 22:00 horas del 8 de enero.

Los vehículos que descansan este 8 de enero por las restricciones del Hoy No Circula Sabatino son aquellos que tienen holograma 1, terminación de placa PAR, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8, además de todos los del holograma 2 y vehículos foráneos, tanto en la Ciudad de México (CDMX), como en la zona conurbada del Estado de México (Edomex).

Los vehículos exentos del Hoy No Circula Sabatino para este 8 de enero son los que tienen holograma 00, 0, eléctricos e híbridos en la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex.

El Hoy No Circula Sabatino es vigente de las 5:00 a las 22:00 horas del 8 de enero, en las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios del Edomex.

El Hoy No Circula Sabatino se suspende durante los días domingos. El calendario de este programa se reanuda a partir del lunes, en caso de que no existan medidas restrictivas por contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex.

Municipios del Edomex donde opera el Hoy No Circula Sabatino

Estos son los 18 municipios del Edomex en donde aplica el Hoy No Circula Sabatino para el 8 de enero del 2022:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La multa es de mil 737 pesos a dos mil 606 pesos en caso de no cumplir con las restricciones del Hoy No Circula Sabatino durante este 8 de enero, según la legislación vigente de la CDMX.

¿Cómo funciona el Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex?

El Hoy No Circula Sabatino funciona de la siguiente manera en la CDMX y el Edomex. Los vehículos con holograma 1 dejan de circular conforme al último número de la placa y/o matrícula y se dividen en dos grupos, los número PAR e IMPAR, mismos que se alternan cada sábado del mes.

Los vehículos con placa IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9) descansan el primer y tercer sábado de cada mes.

Mientras que los vehículos con placa PAR (0, 2, 4, 6 y 8) descansan el segundo y cuarto sábado de cada mes.

En caso de que el mes tenga cinco sábados, el Hoy No Circula Sabatino solo aplica para los vehículos foráneos, los de holograma 2 y los que tienen permiso especial.

El Hoy No Circula Sabatino y las restricciones implementadas durante el resto de la semana tiene el objetivo de reducir la contaminación en la CDMX y la zona conurbada del Edomex.

La Sedema de la CDMX, del Edomex y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) son las dependencias que determinan los días en que las restricciones vehiculares aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario habitual o si hay medidas especiales por altos niveles de contaminación en el Valle de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS