Hoy no circula.jpg
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula para el viernes 12 de marzo en CDMX y Edomex

Conoce el Hoy No Circula vigente para este viernes 12 de marzo en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Este viernes 12 de marzo, los vehículos que no deberán circular son aquellos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0, en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, de acuerdo con el programa vigente del Hoy No Circula.

Este programa de restricción vehicular opera de las 5:00 y hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados mexiquenses.

Te puede interesar: Escuela Naval Militar: Requisitos para entrar y convocatoria Semar

Los municipios donde aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Multas por no respetar el Hoy No Circula

En caso de que un conductor infrinja el programa Hoy No Circula, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México de 2020 indica que pueden aplicarse multas que van desde 1,737 a 2 mil 606 pesos.

Calendario del Hoy No Circula

  • Sábado 13 de marzo: vehículos con terminación de placa PAR, es decir, 0, 2, 4, 6, y 8 y todos los vehículos con holograma 2.
  • Domingo 14 de marzo: el Hoy No Circula se suspende.

Verificación vehicular

En la Ciudad de México los vehículos que deberán verificar son los que tienen engomado rosa, terminación de placa 7 u 8 y engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Si quieres conocer cuáles son los vehículos que deberán verificar en el Estado de México, conoce aquí los detalles.

Carriles reversibles

Desde el 9 de marzo los carriles reversibles en Circuito Interior se reanudaron con un horario de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Esta medida es para reducir el tráfico en la zona.

Te puede interesar: ¿Cómo sancionarán a conductores que invadan carril de Metrobús?

MÁS NOTICIAS