Huachitúnel en Cuautepec, Hidalgo es asegurado por autoridades

Policía estatal de Hidalgo realizó un cateo para asegurar un huachitúnel en el municipio de Cuautepec. Mide 4 metros de profundidad y 25 de longitud.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
Huachitúnel en Cuautepec, Hidalgo es asegurado por autoridades.jpg

La madrugada de este jueves elementos de la Agencia de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo apoyados por policías estatales, elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un huachitúnel en el municipio de Cuautepec.

El huachitúnel se encontraba dentrode una construcción desde donde se robaban el combustible. Las primeras investigaciones indican que el huachitúnel tenía cuatro metros de profundidad y por lo menos 25 de largo en una de las derivaciones y estaba conectado a una toma clandestina desde donde robaban miles de litros de combustible a través de mangueras de alta presión y con una bomba lograban sacar el hidrocarburo.

El combustible robado era cargado en unidades que salían del inmueble por la calle principal de este municipio. En este operativo se aseguraron siete inmuebles que eran usados por grupos criminales; 10 personas fueron detenidas y más de 10 vehículos asegurados, así como dosis de droga.

¿Cómo encontraron el huachitúnel en Cuautepec, Hidalgo?

El operativo para asegurar el huachitúnel en Cuautepec obedeció a una denuncia anónima que realizaron vecinos. Señalaban que en un inmueble de tres pisos y color blnco se encontraba la bodega de combustible robado.

Durante el operativo localizaron tres derivaciones del huachitúnel, uan de ellas en la calle justo afuera de este inmueble. Señalaron que el huachitúnel contaba con iluminación y sistema de ventilación.

El municipio de Cuautepec es uno de los lugares en Hidalgo donde más se roban el combustible en todo el país de acuerdo con la Fiscalía General de la República, Petróleos Mexicanos y la Procuraduría de Hidalgo. El ducto que atraviesa esta zona es el ducto Tula-Tuxpan el cual es el blanco de estas tomas clandestinas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades no han identificado que pertenezca a un grupo criminal en particular ya que en Hidalgo operan diversas células dedicadas al huachicol.

Combaten el huachicoleo en Hidalgo

En Hidalgo desde hace 8 meses, cada 30 días, la policía le ha arrebatado más de 100 mil litros de combustible a la delincuencia. Pero también desmantelaron toda la red operativa, económica y delictiva que tenían los diferentes grupos que atacan instalaciones petroleras.

“Un combate directo con una cifra muy fuerte de recuperación de combustible más de un millón, casi un millón 100 mil con el aseguramiento de una buena cantidad de predios puesta a disposición de personas que se dedican a esta actividad y que la mezclen además con el narcomenudeo, otros actos delictivos en el cobro de piso en el robo en el secuestro”, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Notas

Otras Noticias

×