Aseguran huachitúnel en Hidalgo, llevaba más de un año operando

El huachitúnel fue localizado en Tlaxcoapan, Hidalgo. Medía más de 650 metros de largo y estaba conectado al ducto Tula-Salamanca. Hay 12 detenidos.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
Aseguran huachitúnel en Hidalgo, llevaba más de un año operando.jpg

El Ejército y la policía se apoderaron del predio en segundos. Es una manzana completa con dos accesos en Teocalco, municipio de Tlaxcoapan en Hidalgo donde fue localizado un huachitúnel.

Desde al aire se observaban 10 tanques de pipas, dos construcciones en un extremo que están cubiertas.

Desmantelan huachitúnel en Hidalgo, robaban combustible de Pemex

Ahí estaba este túnel, más de 650 metros de largo. Atravesaban una carretera. Estaba soportado con madera. En su interior se caminaba con relativa facilidad.

Se encontraron varias conexiones. La principal estaba conectado al ducto Tula-Salamanca. Y desde ahí robaban miles de litros todos los días, que sacaban en pipas piratas de Pemex.

“Son aproximadamente 10 pipas son las que se acaban durante el día por qué porque trabajaban día y noche es lo que tenemos conocimiento que trabajaban día y noche dos turnos que trabajaban y por eso es que consideramos que eran 10 pipas que sacaban diarios aproximadamente 42 mil litros”, señaló el secretario de Seguridad en Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

El acceso peatonal era una pequeña puerta por donde aparentemente ingresaban; la fachada una obra en construcción de este predio. Al interior sigilosamente todos los días se llenaban pipas con miles de litros de combustible que eran robados a través del túnel.

Por el otro acceso ttodos los días salían 10 pipas cargadas con 40 mil litros cada una de combustible robado. La fachada era una pensión de autotransporte de carga disfrazada conocida como El Pirul justo a orilla de la carretera Tula-Tlahuelilpan.

Hay detenidos por robo de combustible en Hidalgo

Detuvieron a 12 personas, entre ellas una mujer.

Tenían decenas de dosis de droga, una arma de fuego y pastillas presuntamente de fentanilo.

Tras el cateo, las primeras investigaciones apuntan a que tenían un año trabajando.

“Ya tenía meses trabajando esta toma clandestino es tiempo atrás calculamos más o menos que tenía un año operando desde que iniciaron el túnel hasta el día de ayer que estaba operando”, agregó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad en Hidalgo.

El lugar se mantiene asegurado y las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República y Procuraduría estatal, quienes revelaron que fue una denuncia anónima la que permitió desmentelar este centro a menos de 4 kilómetros de la refinería de Pemex Miguel Hidalgo en Tula.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Notas

Otras Noticias

×