AMLO ASF
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“Hubo la intención de dañar al gobierno” dice AMLO sobre informe de la ASF

El presidente López Obrador confió en que llegue a buen término la investigación que realiza la Cámara de Diputados a la ASF.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que vaya por buen camino la investigación de la Cámara de Diputados a la Auditoría Superior de la Federación, luego de que el órgano auditor señaló inconsistencias en el gasto público del gobierno federal durante el primer año de administración.

Hay que recordar que la Auditoría señaló que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco había costado 331 mil millones de pesos y el Primer Mandatario aseguró que de acuerdo con un cálculo previo de la propia Auditoría, el costo de la cancelación fue de 110 mil millones.

“Es muy obvio, no pueden equivocarse este… de tal manera, estamos hablando de 200 mil millones de pesos, si fuesen 10 millones la diferencia, 15, 20 la diferencia (…) fue un error o hubo la intención de dañar al gobierno “dijo el presidente López Obrador.

El martes pasado compareció ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados el auditor suspendido temporalmente, Agustín Caso Raphael aseguró que no hubo dolo ni motivación política en el informe de cuenta pública 2019, manifestó su respeto a la investidura presidencial, pero afirmo que la auditoria está bien hecha.

En su comparecencia de más 2 horas ante diputados, Agustín Caso sostuvo que el informe es consistente con la metodología utilizada y no fue hecho con ninguna motivación política de por medio.

MÁS NOTICIAS