Las autoridades de Carolina del Norte declararon un estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán Helene que amenaza con generar inundaciones y vientos fuertes en la costa este de Estados Unidos.
Este miércoles 25 de septiembre de 2024, la tormenta tropical Helene se convirtió en un huracán luego de intensificarse durante su paso por el mar Caribe y mientras se desplaza por costas de México con rumbo a Estados Unidos.
¿En dónde está el Huracán Helene?
Durante la jornada de este miércoles 25 de septiembre, el centro del Huracán Helene, se encontraba cerca de la península de Yucatán y conforme al Centro Nacional de Huracanes, se podría intensificar durante su paso por el Golfo de México.
En Estados Unidos, se pronostican fuertes lluvias que ya comenzaron a afectar en el sureste, en donde también se espera una marejada ciclónica a lo largo de toda la costa de Florida.
Conforme a medios locales, la inminente llegada del Huracán Helene ya provocó evacuaciones, cierres de escuelas, además de la declaración del estado de emergencia en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte.
Carolina del Norte declara estado de emergencia por huracán Helen
En las últimas horas, el huracán Helene se intensificó rumbo a su avance hacia Estados Unidos y ante su amenaza con llegar a Carolina del Norte, las autoridades declararon el estado de emergencia, debido a que se advierten inundaciones y vientos fuertes.
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, declaró el estado de emergencia hasta la mañana del 28 de septiembre de 2024; esto debido su “amenaza a la vida y la propiedad en el estado”.
We don't often see HIGH risks for flooding. The western Carolinas are in that risk tomorrow and Friday. Significant flooding is likely there with near a foot or more of rain. Lower amounts in the metro could lead to minor flooding concerns. Be prepared for this storm folks! pic.twitter.com/kpWH5HNulJ
— Keith Monday (@kmondayWSOC9) September 25, 2024
Cabe recordar que Ron DeSantis, gobernador de Florida, ya había declarado un estado de emergencia en la mayoría de los condados y durante esta jornada de miércoles, informó que ya se habían evacuado 12 instalaciones de atención a la salud.
Por otra parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, también declaró el estado de emergencia para su entidad; esto debido a que Helene amenaza a la región a tan solo un año de que el huracán Idalia provocara daños por más de 6 millones de dólares a más de un millar de casas y otras propiedades.