“John” deja dos muertos y localidades incomunicadas en Oaxaca
Las víctimas son una mujer de 65 años y un hombre de 25, quienes se ahogaron por el desbordamiento de ríos en Oaxaca tras el paso de “John”.
El paso de John por Oaxaca dejó localidades incomunicadas por el desbordamiento de ríos y deslaves. Hasta el momento van dos muertos. Ambos murieron ahogados, una señora de 65 años y un hombre de 25 años. Los dos son de la Sierra Sur.
El gobierno estatal ha pedido una declaración de desastre, pero no queda muy claro ahora que alcance tendría, porque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Se desborda uno de los ríos más grandes de Oaxaca
Desde lo alto se puede ver un tramo de la carretera federal 200, que atraviesa Oaxaca, del lado de la costa. El desbordamiento de uno de los ríos más grandes y caudalosos de la entidad, cubrió por completo el camino que une dos comunidades.
El Río Verde se desbordó en San Pedro del Progreso, lo que mantiene incomunicadas a la población de El Charquito y San José del Progreso. Solo intentan pasar los vehículos altos. Todavía no hay paso para automóviles.
“El agua llegó hasta estos niveles. Cubrió la camioneta, igual la cabina, todo”, dijo Juan Carlos, uno de los afectados por el desbordamiento del Río Verde.
Automovilistas como Juan Carlos se quedaron atrapados y con su vehículo descompuesto. Otros llevan hasta 30 horas esperando que baje el agua.