TT RICK.jpg
Conagua
25 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

“Rick” se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán

De acuerdo a Protección Civil de México, el huracán Rick, ya como tormenta tropical, seguirá provocando lluvias y vientos fuertes además de oleaje elevado.

Esta tarde, Rick sigue debilitándose, así lo reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Fue a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Rick se degradó a tormenta tropical, aseguró el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ahora, el centro de Rick se localiza en tierra aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de Uruapan y a 170 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora, y se mueve hacia el norte a 17 kilómetros por hora.

De acuerdo a Protección Civil de México, el huracán Rick, ya como tormenta tropical, seguirá provocando lluvias y vientos fuertes además de oleaje elevado. Al momento contamos con los recursos suficientes para atender la emergencia y continuamos trabajando en estrecha coordinación con @CNPC_MX y autoridades locales, dijo el organismo a través de sus redes sociales.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde de hoy, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Nayarit, así como vientos fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Las lluvias provocadas por el sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN de la Conagua exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Rick huracán categoría 2

El huracán Rick tocó tierra en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, como categoría 2 a las 5:00 horas de la madrugada de este lunes, registrando vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora. Te puede interesar: VIDEO: Huracán “Rick” toca tierra como categoría 2 en Guerrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS