IATA Travel Pass.jpg
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

IATA Travel Pass: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una aplicación móvil que ayuda a almacenar certificaciones de pruebas o vacunas COVID-19; IATA Travel Pass se utiliza para gestionar requisitos sanitarios

Ciudad de México.- La IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para las pruebas o vacunas COVID-19. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que este mecanismo es más seguro y eficiente que los procesos en papel que se utilizan para gestionar los requisitos sanitarios (el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis, por ejemplo).

¿Cuál es el objetivo de IATA Travel Pass?

El reabrir las fronteras sin cuarentena y reiniciar la aviación. Facilitando la información precisa sobre el estado de salud del COVID-19 de los pasajeros.

Informar a los pasajeros sobre qué pruebas, vacunas y otras medidas necesitan antes de viajar, detalles sobre dónde pueden hacerse las pruebas y brindarles la posibilidad de compartir sus pruebas y resultados de vacunación de una manera verificable, segura y que proteja la privacidad es la clave para los gobiernos la confianza para abrir fronteras.

TE RECOMENDAMOS:
Aeroméxico implementará “IATA Travel Pass” o “Pasaporte COVID”

¿Qué ofrece el IATA Travel Pass?

· Registro de Requisitos Sanitarios.

Permite a los pasajeros encontrar información sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunas para su viaje.

· Registro de centros de pruebas / vacunación.

Permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en el lugar de salida y / o llegada que pueden realizar pruebas de COVID-19 de acuerdo con el tipo de prueba requerida para su viaje.

· Aplicación de laboratorio.

Permite que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas envíen de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros.

· Aplicación Travel PASS.

Permite a los pasajeros crear un ‘pasaporte digital’, verificar que su prueba / vacunación cumpla con las regulaciones y compartir certificados de prueba o vacunación con las autoridades para facilitar el viaje.

Los viajeros pueden utilizarlo para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas durante toda la experiencia de viaje.

Descarga de la aplicación IATA Travel Pass

La aplicación IATA Travel Pass ya está disponible para descargar en Apple Store y Google Play, pero los viajeros no podrán usarla a menos que su aerolínea sea parte de una prueba.

Si su aerolínea participa en una de estas pruebas, pueden proporcionarle instrucciones sobre cómo utilizar IATA Travel Pass.

TE PODRÍA INTERESAR:
LATAM implementa “IATA Travel Pass” piloto de pasaporte sanitario

¿Cómo puedo unirme a la iniciativa Travel Pass de IATA?

Complete este formulario si es que usted es una aerolínea o un laboratorio, que desea unirse a la iniciativa IATA Travel Pass.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS