Identificar_ladron_busqueda
Twitter @USMarshalsHQ
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

EU logró identificar a ladrón tras 52 años de búsqueda

Después de que el ladrón escapó para vivir sin pretensiones, la policía de EU continuó su búsqueda, logrando identificar su ubicación 52 años después.

El Servicio de Alguaciles de EU en el Distrito Norte de Ohio informó que tras 52 años de búsqueda, lograron identificar al ladrón detrás de uno de los robos bancarios más grandes de la historia de Cleveland.

El anuncio se dio el pasado viernes 12 de noviembre, cuando los alguaciles publicaron en sus redes sociales “el misterio de 52 años ya está resuelto”.

Según el informe de los funcionarios de EU, el ladrón Ted Conrad trabajaba de cajero de banco en el Society National Bank en Cleveland, Ohío, cuando robó a su jefe en julio de 1969.

En ese entonces, Ted tenía 20 años y un día al final de uno de sus turnos, decidió tomar una bolsa de papel para robar 215,000 dólares, que según las autoridades actualmente son 1.7 millones de dólares y después desapareció.

Posteriormente, el ladrón no se presentó a trabajar y fue ahí donde el banco revisó su bóveda, descubriendo que faltaba dicho dinero.

La búsqueda del ladrón se congeló por décadas

De acuerdo con el comunicado de prensa de los alguaciles, Ted tuvo dos días de ventaja después del robo del dinero, pero desde ese momento y a lo largo de los años, el ladrón apareció en programas como “Los más buscados de Estados Unidos” y “Misterios sin resolver”.

Pasaron los años y la búsqueda se dificultaba, pues las pistas de la policía indicaban que Ted se encontraba en lugares como Washington, DC; Inglewood, California; oeste de Texas; Oregón; y Honolulu, Hawaii, por ese motivo el caso duró congelado durante décadas.

Sin embargo, los investigadores se enteraron de que el ladrón Ted Conrad se había obsesionado con la película “The Thomas Crown Affair” o en español “El caso Thomas Crown”, ya que es un filme basado en un robo a un banco por un empresario millonario y Ted ya la había visto una docena de veces.

Desde allí, el ladrón alardeó con sus amigos de lo fácil que sería sacar dinero del banco e incluso les dijo que planeaba hacerlo.

ladron_busqueda

Página de internet Mc Donald tributes obituary

Los alguaciles de EU lograron identificar al ladrón

Sin embargo, la semana pasada, el caso se descongeló, ya que los investigadores encontraron un obituario en un periódico con el nombre de Randele y ante esto los alguaciles de Cleveland fueron a Boston e identificaron a Thomas Randele de Massachusetts siendo el nombre “ficticio” de Ted Conrad, el ladrón del banco de Cleveland en 1969.

Aquel suburbio de Boston donde los alguaciles acudieron para encontrar al ladrón, estaba cerca del lugar donde se filmó la película original del “El caso Thomas Crown”, donde Ted estaba viviendo una vida sin pretensiones, ya que según las investigaciones, en los últimos 40 años, Ted estuvo trabajando como profesor de golf y en una agencia de autos usados.

Los investigadores pudieron comparar los documentos del ladrón Ted Conrad que había escrito en su universidad en los años 60 con los documentos que completó con su nombre ficticio, Thomas Randele e incluidos aquellos papeles de cuando se declaró en bancarrota en 2014.

El ladrón Ted, no pudo ser arrestado, ya que murió de cáncer de pulmón en mayo de 2021 y tenía 71 años cuando falleció.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS