carta-ghana-lgbt-idris-elba-naomi-campbell.jpg
Crédito Instagram @idriselba/@naomi
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Idris Elba y Naomi Campbell defienden a la comunidad LGBT+ en Ghana

En total, 67 personalidades firmaron una carta que fue enviada al gobierno ghanés expresando su preocupación por la intolerancia contra la comunidad LGBT+.

Algunos de los ciudadanos británicos de ascendencia ghanesa más reconocidos a nivel mundial enviaron una carta al gobierno del país africano por su postura ante los derechos de la comunidad LGBT+. Entre la lista de firmantes destacaban el actor Idris Elba; el editor en jefe de la versión británica de la revista Vogue, Edward Enninful y la top model Naomi Campbell.

La preocupación comenzó la semana pasada, luego de que un centro de apoyo para la comunidad LGBT+ al oeste de Ghana cerró sus puertas, gracias a la presión de grupos religiosos y organizaciones anti-gays que presionan a las minorías a favor del respeto por la diversidad sexual. Poco después, la policía allanó las instalaciones, de acuerdo con declaraciones del propio personal, que afirmó que tuvo que huir del lugar para evitar que les hicieran daño.

En total, fueron 67 personas las que firmaron el documento, entre políticos y personalidades de otras ramas de ascendencia ghanesa, en la que expresaron estar profundamente preocupados por los eventos de la semana pasada, por lo que pidieron al presidente, Nana Akufo-Addo y otros líderes políticos que garanticen la protección en integridad de miembros de la comunidad LGBT+.

“Observamos con profunda preocupación los hechos que pusieron en riesgo la integridad de los trabajadores del Centro para los Derechos de la Comunidad LGBT+ en Accra. Para nosotros es inaceptable que el personal se haya visto amenazado de esa forma”, dice una parte del texto.

“Como defensores poderosos y prominentes de esta gran nación, rogamos a su excelencia, el presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, y a los líderes políticos y culturales a crear un camino de unión, protección y apoyo. Estamos seguros de que esta petición por la inclusión hará una nación más grande y más fuerte”, añade el texto.

Te puede interesar: Rusia acusa a Twitter de violar su legislación

EL CIERRE FUE PEDIDO DESDE LAS ALTAS ESFERAS

Semanas previas al cierre del centro, personalidades de alto perfil en Ghama habían exigido el cierre del lugar, destinado a ser un espacio de seguridad para la comunidad LGBT+ como un punto de encuentro y apoyo. Desde que el centro fue abierto, en enero pasado, muchas personas, trabajadores y asistentes recibieron amenazas de muerte en internet.

De acuerdo con activistas, la apertura del centro de apoyo trajo consigo un aumento considerable en casos de discriminación.

En Ghana, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, aunque esta legislación rara vez es aplicada, de acuerdo con un informe de Human Right Watch.

A pesar de esto, organizaciones locales han denunciado un aumento de casos de odio y discriminación hacia la comunidad LGBT+ en los últimos tres años.

Te puede interesar: Rusia probará vacuna contra Covid-19 para inmunidad de 13 años

MÁS NOTICIAS