twitter-legislación-rusia.jpg
Crédito: Reuters
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Rusia acusa a Twitter de violar su legislación

El regulador ruso en materia de telecomunicaciones afirma que la plataforma no ha eliminado más de 2 mil 800 publicaciones con contenidos prohibidos desde 2018.

Rusia acusó formalmente a la red social Twitter de infringir su legislación sobre la eliminación de contenidos prohibidos, de acuerdo con reportes de medios internacionales.

A través de un comunicado, el Roskomnadzor, regulador ruso en materia de telecomunicaciones, informó que desde 2017, la plataforma no ha eliminado 2 mil 862 publicaciones con información prohibida.

El órgano regulador ruso afirmó que la plataforma ha ignorado por completo los más de 2 mil 800 requetimentos efectuados por las autoridades rusas.

De acuerdo con el regulador, del total de publicaciones de contenidos prohibidos 2 mil 336 refieren a formas del suicidio e incitación al suicidio, otras 325 a pornografía infantil y 174 más hablan sobre la elaboración, distribución y consumo de sustancias ilegales.

Las leyes vigentes en Rusia obligan a eliminar contenidos prohibidos, y la infracción a esta norma establece multas de entre 800 mil y 8 millones de rublos (10 mil 750 y 108 mil dólares, respectivamente).

El Roskomnadzor añadió que, en caso de reincidencia, la multa puede elevarse hasta una quinta parte de la facturación anual de la compañía infractora.

Hasta ahora, Twitter no ha emitido alguna respuesta por los requerimentos de autoridades rusas.

Te puede interesar: Rusia probará vacuna contra Covid-19 para inmunidad de 13 años

¿QUÉ ES EL ROSKOMNADZOR?

El Roslomnadzor, traducido a español como Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación fue establecido el 12de mayo de 2008.

Entre sus tareas se encuentran la supervisión y regulación de los medios de comunicación tradicionales y digitales, con la intención de evitar que se publiquen contenidos que atenten contra la población rusa o su gobierno.

Al Roskomnadzor se le atribuye el bloqueo de sitios de internet, al menos en Rusia, que criticaban la postura del gobierno ruso durante la crisis en Crimea, sus estrategias políticas ante Ucrania, entre otras, como el blog del líder opositor Alexei Navalny, entre otras páginas de oposición al gobierno de Vladimir Putin.

Te puede interesar: ¿Quién es el hombre que irrumpió en la mañanera de AMLO?

MÁS NOTICIAS