MEDALLA BELISALIO
07 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ifigenia Martínez recibe medalla Belisario Domínguez

El senado entrega este año tres medallas Belisario Domínguez. Hoy se entregaron dos galardones que corresponden al 2021.

Ciudad de México. En la sede de Xicotencatl del Senado de la República se lleva a cabo la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez que año con año entrega la Cámara Alta a personalidades destacadas del país.

Te recomendamos: AMLO felicita a Justin Trudeau por su reelección en Canadá
El Senado acordó entregar este año tres medallas Belisario Domínguez. Hoy se entregaron dos galardones que corresponden al 2021. Una de manera post mortem para el doctor Manuel Velasco Suárez, exgobernador de Chiapas y fundador del Instituto Nacional de Neurología, el reconocimiento fue recibido por Jesús Agustín Velasco.

La segunda medalla se impuso a la senadora Ifigenia Martínez por su trayectoria política y diplomática.

La tercera medalla relativa al 2020 y que fue pospuesta será para el personal médico que ha atendido la pandemia del Covid-19, quedará en resguardo de la mesa directiva del Senado y será entregada en una ceremonia posterior, a la que deberán asistir servidores públicos integrantes del sistema nacional de Salud.

Cabe recordar que los presidentes de la república han sido invitados de honor a estas ceremonias, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no asistir ante la posibilidad de ser cuestionado por legisladores de oposición. En su representación asiste el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. También se encuentra presente el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

¿Quién es Ifigenia Martínez?

Ifigenia Martínez nació en 1930 en la Ciudad de México estudió Economía en la UNAM, donde además fue docente e investigadora.

También tiene estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Harvard.

Ifigenia Martínez fue fundadora del PRD, partido al que renunció en 2018 para unirse a Morena, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


La senadora de Morena participó en el Movimiento Estudiantil de 1968 y es también fundadora y socia activa de la Fundación UNAM.

Entre otros cargos, se ha desempeñado en el servicio público en la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS