LOLLY STRATEGY.jpg
01 septiembre 2021 17:09hrs
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Compartir

Implementan en Tabasco “The Lolli Strategy” para detectar Covid-19

Implementan en escuelas de Tabasco “The Lolli Strategy”, se trata de pruebas para detectar Covid-19, que son más amigables con los niños.

Tabasco.- Con el inicio del ciclo escolar, el regreso a clases y la nueva normalidad, los maestros de municipios de: Teapa, Jalapa y Tacotalpa sumaron una tarea más a sus actividades, pues algunas instituciones se unieron a la iniciativa “The Lolli Strategy”, la cual consiste en aplicar pruebas grupales para poder detectar el virus de Covid-19, mediante la aplicación de estudios PCR a niños y docentes.

Al menos 396 escuelas participan en esta estrategia

Esta iniciativa consiste en realizar pruebas PCR a niños y docentes cada ocho días, se les entregará un hisopo que se introduce a la boca como si fuera paleta y se deja por 30 segundos, posteriormente todos colocan las pruebas en un recipiente y se envían al laboratorio. En caso de que alguno de los grupos obtenga un resultado positivo, se aislarán únicamente a los alumnos y docentes del salón en el que se haya detectado el virus, después se programarán pruebas para los familiares del alumno contagiado.

“The Lolli Strategy” forma parte de una investigación de la Universidad de Colonia, Alemania; hasta el momento Tabasco es el único estado del país que aplica esta iniciativa que tiene como finalidad garantizar la seguridad sanitaria en las escuela y parar la cadena de contagios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS