Esta es la importancia de recoger las heces de tu perro

No recoger las heces de los perros puede generar graves infecciones en seres humanos y contaminación en el aire, además demuestra irresponsabilidad de los dueños.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cómo registrar  a tu mascota para recibir beneficios en CDMX
| Pexels

Al pasear a nuestros animales de compañía como los perros, es de suma importancia recoger sus heces ya que pueden generar consecuencias graves para las demás personas y para el medio ambiente.

Recoger las heces de tu perro es un acto de responsabilidad, pues estos eliminan en sus heces bacterias y parásitos que contaminan el aire y pueden causar infecciones en el tracto respiratorio y gastrointestinal, así como salmonelosis, amibiasis o tifoide o problemas dermatológicos y oftalmológicos.

Al no recoger las heces, estas se quedan en la intemperie y el excremento se convierte en polvo volátil que todas las personas respiran.

¿Cómo contaminan las heces de los perros?

De acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, a diferencia de otros países, no existe un servicio de limpia de excremento de perros, por lo que se considera un grave problema.

La mayoría de las enfermedades parasitarias de los perros son transmisibles al humano. Por ejemplo, la toxocariosis producida por el parásito llamado Toxocara canis, es transmitida por las heces de los perros y su fase larvaria se encuentra en estas.

Recoger heces de perros
Las heces de perros contaminan el aire y a las personas | Pexels

Otra enfermedad es la ancylostomosis, provocada por un parásito, denominado Ancylostoma caninum. Este parásito también tiene la capacidad de penetrar por la piel y le gustan los suelos arenosos, lugar donde se suelen encontrar heces de perros.

Otro parásito común de encontrar en las heces de los perros es Giardia; provoca problemas gastrointestinales severos, diarreas crónicas y colitis crónicas tanto en los perros como en humanos.

¿Qué hacer con las heces de los perros?

Tras conocer las consecuencias, muchas personas pueden preguntarse cómo deshacerse de las heces de los perros, por lo que el gobierno de México emite las siguientes recomendaciones:

  • No dejar salir a los perros solos a la calle.
  • Al sacar a pasear a los perros, llevar siempre una bolsa biodegradable para recoger sus heces.
  • Tirar los desechos directamente al inodoro.

Por último, las autoridades reiteran que recoger las heces de los perros es responsabilidad de los dueños, además de que de esa manera se pueden evitar enfermedades en otras personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×