corte fuerzas armadas seguridad publica
22 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Impugnan acuerdo de infraestructura del Gobierno Federal

Senadores de oposición impugnan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el acuerdo de obras públicas e infraestructura del Gobierno Federal.

Senadores de oposición impugnan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acuerdo de obras públicas e infraestructura del Gobierno Federal.

Un 33 por ciento de las y los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano promovieron ante el máximo tribunal del país una acción de inconstituionalidad con el fin de que los ministros analicen la legalidad del acuerdo presidencial.

Al estar la SCJN de vacaciones, será en los próximos días cuando la Comisión de Receso, integrada por las ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat, defina si desecha o admite a trámite la demanda de los legisladores tras una primera revisión.

Los senadores afirman que el acuerdo violenta la Constitución

En su acción de inconstituionalidad los senadores de oposición afirman que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de noviembre violenta la Constitución además de atentar contra la división de poderes.

Esta impugnación se suma a la presentada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales la cual fue turnada y admitida para su estudio por el ministro Juan Luis González Alcántara.

El acuerdo del Ejecutivo Federal cataloga todas las obras de infraestructura del gobierno como asuntos de interés público y de seguridad nacional, así como cualquier proyecto que se considere prioritario para el desarrollo del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS