Impulsan las artes con Fandangos por la Lectura en Sinaloa

Fandangos por la Lectura busca impulsar las artes en los niños y adolescentes de Sinaloa y México a través de lecturas en voz alta, talleres y música.

Videos
Estados
Por: Sofía Villanueva

El Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, Sinaloa, fue el escenario en el que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 77 tuvieron la oportunidad de participar en los Fandangos por la Lectura, evento cultural al que asistió la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

La iniciativa, que busca impulsar la lectura en todo el país, tuvo en esta ocasión como país invitado a China y al embajador de ese país en México, Zhang Run, quien acudió para confirmar el interés por las artes y la cultura en Sinaloa, esto a los pies de la pecera oceánica del Acuario.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que los Fandangos por la Lectura promueven el interés por las artes, pero también permiten aumentar el promedio de libros leídos al año.

“Según datos de módulos de lectura del Inegi, estamos leyendo menos, por eso esta iniciativa es muy interesante. Hay que leer más, hoy importa y mucho el momento de promoción de la lectura y orientación para que niñas, niños y adolescentes practiquen”, explicó.

Otras Noticias

×