imss_muertos_hospital_tula
Twitter @zoerobledo
08 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

IMSS ajusta a 15 el número de muertos en hospital de Tula

El director del IMSS, Zoé Robledo, ajustó el número de muertos en el hospital de Tula, tras las inundaciones de este lunes.

Las autoridades del gobierno federal ajustaron a 15 el número de muertos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, tras las inundaciones por las fuertes lluvias de este lunes 6 de septiembre.

En un mensaje en las redes sociales, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la cifra preliminar de 17 muertos en el hospital de Tula que se ofreció esta mañana se ajustó a 15.

Te puede interesar: Continúa rescate de damnificados por inundaciones en Tula, Hidalgo

“La cifra preliminar que habíamos dado de 16 personas fallecidas se ha ajustado a 15 personas. Se acaba de evacuar en este momento. Ser solidarios, empáticos porque lamentamos mucho los fallecimiento de 15 personas con este evento súbito que inundó la planta baja de este hospital”, dijo Zoé Robledo, director del IMSS.

En la publicación que fue compartida en Twitter, el director del IMSS también explicó que 41 personas que estaban internadas en el hospital en Tula, ya fueron evacuadas y están arribando a diferentes recintos del Instituto. Agregó que posteriormente darán a conocer la lista para que los familiares conozcan dónde están sus pacientes.

Muertos en hospital de Tula tras inundaciones

Inundaciones de hasta dos metros de altura en algunas zonas de Tula, dejó como saldo 15 muertos en el hospital y más de 31 mil personas afectadas.

Durante un recorrido aéreo por las zonas afectadas, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que vive en las inmediaciones del río Tula desalojar sus casas y trasladarse a los refugios temporales, ante el temor de que se registren nuevas precipitaciones que los pongan en peligro.

El gobernador priista indicó que se habilitaron cinco refugios temporales en:

Auditorio Municipal

Auditorio Infonavit San Marcos

Capilla de Pueblo Nuevo

Capilla de la Malinche

Unidad Deportiva Tula

Fayad dijo que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el despliegue de más de mil elementos de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de auxilio y en los traslados. Además personal de la Conagua alertó de la caída de más lluvias en las próximas horas.

Te puede interesar: Personal de la SSC rescató 6 pacientes con Covid-19 de un hospital en Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS