imss-tula-inundacion.jpg
Azteca Noticias
07 octubre 2021 11:10hrs
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Share

Con corona fúnebre, recuerdan a muertos por inundación en IMSS de Tula

Al cumplirse un mes de la inundación, el grupo SOS Tula colocó coronas fúnebres y un mensaje solidario a las familias de los muertos en e hospital del IMSS.

A un mes de la inundación en el municipio de Tula, Hidalgo, y en memoria de los 16 muertos, fue colocada una ofrenda floral afuera de las instalaciones del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al cumplirse un mes de la inundación, el grupo de afectados denominado SOS Tula, colocó coronas fúnebres y un mensaje solidario dirigido a las familias de los fallecidos en e hospital del IMSS.

Los damnificados de Tula aún resienten los daños y cerca del 40 por ciento de los dos mil 809 afectados aún no regresan a sus domicilios, además de que el sector comercial todavía no abre sus puertas.

Te puede interesar: ¡Se vuelven a inundar en Tula, Hidalgo!

imss-tula.jpg
Azteca Noticias

La inundación de aguas negras ocurrió debido al desbordamiento de los ríos de la región, a causa de las fuertes lluvias que se registraron a principios del mes pasado.

Fue por la inundación de la primera planta del hospital del IMSS de Tula, en donde estaba el área de atención a pacientes Covid-1, lo que ocasionó que 14 pacientes murieran, más los dos que se registraron horas antes, para sumar 16 defunciones.

“Acompañamos a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en esta gran tragedia del 6 de septiembre”, indican las condolencias colocadas en la fachada del hospital.

“Esperemos que el espíritu de quienes fallecieron nos guíen a lograr levantarnos, por un río Tula sin aguas negras”, agrega la comunicación de los habitantes.

imss-tula-.jpg
Azteca Noticias

A un mes de la inundación, IMSS sigue cerrado

Al cumplirse un mes de la emergencia, el Hospital General de Zona 5 del IMSS sigue cerrado al público y desde afuera se observan los estragos de la inundación.

Hay anaqueles, sillas, escritorios y demás mobiliario abandonado en el patio; aparatos que alguna vez brindaron servicio a los derechohabientes ya inservibles.

Pacientes del hospital del IMSS zona 5, aseguran que aún no les informan cuándo se normalizará el servicio.

Te puede interesar: 143 fincas dañadas por lluvias en Jalisco; hay un posible desaparecido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS