Poliolimpiadas 2021
15 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inauguran las “Poliolimpiadas 2021" en la policía capitalina

Autoridades capitalinas encabezaron la ceremonia inaugural de las “Poliolimpiadas 2021”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas encabezaron la ceremonia inaugural de las “Poliolimpiadas 2021”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Durante tres meses, mil 540 atletas de la policía capitalina participarán en 18 disciplinas deportivas diferentes: boxeo, futbol, béisbol, atletismo, ajedrez, natación, entre otras.

Omar Harfuch reconoció el esfuerzo y determinación de los policías de la CDMX

Durante su participación en el acto inaugural, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que el deporte en la capital mexicana, además de constituir una práctica física y deportiva, es un espacio de socialización que contribuye al desarrollo de las personas y afianza valores positivos para la cohesión social en espacios de esparcimiento y salud. “Quiero reconocer el esfuerzo y determinación de nuestras compañeras y compañeros, quienes día a día se capacitan e instruyen para ser mejores policías y que adicionalmente al cumplimiento de sus obligaciones se dan el tiempo para ejercer una disciplina atlética con respeto, compromiso y responsabilidad”, dijo García Harfuch.

Te recomendamos: Asaltante queda herido al enfrentar a policía en Azcapotzalco

El jefe de la policía capitalina Agregó que durante este periodo se verá el esfuerzo, la disciplina y lealtad de los policías de la Ciudad de México, “quienes en estas competencias atléticas, están listos para conquistar la gloria deportiva”, señaló.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que es difícil la seguridad en la ciudad y aún así con todas las dificultades, se elevó el salario anual en 9% distinto. “Decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio en casi 50%, se dice fácil en una palabra, o en dos o tres palabras, pero eso representa la labor de cada uno de ustedes en las calles de la ciudad”, señaló Sheinbaum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS