Incendio consume basurero municipal de Nacajuca, Tabasco.png
07 abril, 2021
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Share

Incendio consume basurero municipal de Nacajuca, Tabasco

Las llamas llevan al menos dos semanas consumiendo los desechos de este tiradero de Nacajuca. La capa de humo impide en momentos la visibilidad.

Nacajuca.- Un incendio consume desde hace al menos dos semanas el basurero municipal de Nacajuca, en Tabasco, ubicado en la ranchería San Cipriano.

La coordinación de Protección Civil del Estado asegura que en el combate del siniestro se han consumido más de 200 mil litros de agua y que se ha avanzado, pero el fuego sigue activo.

No obstante, este miércoles en el lugar no se observó presencia ni de personal ni de equipo dedicado al combate de incendios por parte de la institución.

Te puede interesar: Incendio en cerro de San Miguel en Atlixco, Puebla

Pepenadores que llevan más de 12 años en este lugar dijeron a Azteca Noticias que desde hace varios días no ha llegado nadie de Protección Civil y que en lugar de trabajar en apagar el fuego, los corren para que no estén ahí.

El basurero municipal, a pesar de todo, sigue en funcionamiento lo que, a decir de trabajadores municipales, contribuye a generar más fuego y humo, por los desechos recientes que se arrojan todos los días y a distintas horas.

En Nacajuca funcionan 26 basureros a cielo abierto y este de la ranchería San Cipriano es uno de los más grandes. Opera a pesar que la norma oficial mexicana los prohibe, ya que los ayuntamientos deben contar con rellenos sanitarios para el confinamiento de desechos.

MÁS NOTICIAS