Incendio en Sierra de Arteaga es combatido por más de 500 elementos.png
18 marzo, 2021
Elizabeth Cruz
Estados - Notas
Share

Incendio en Sierra de Arteaga es combatido por más de 500 elementos

Más de 500 combatientes se han desplegado para combatir el incendio en la Sierra de Arteaga en los límites de Coahuila y Nuevo León.

Nuevo León.- Cientos de combatientes trabajan en la Sierra de Arteaga para sofocar el incendio forestal que sigue afectando las áreas naturales en los límites de Coahuila y Nuevo León.

De Coahuila se unieron 500 elementos, entre brigadistas, voluntarios, personal de la Conafor, Protección Civil, tanto del Estado como de municipios aledaños, además de la Guardia Nacional y Sedena.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos apoyan a bomberos en Apodaca, Nuevo León

Mientras en Nuevo León, un total de 250 brigadistas de las corporaciones de Protección civil de Monterrey, Apodaca, El Carmen, Guadalupe y Santiago se incorporaron a las labores de sofocación del incendio forestal y cuentan con el apoyo de Conafor, Guardia Nacional y Sedena.

Del lado de Nuevo León, las llamas ya consumieron más de mil 400 hectáreas de arbolado y la fauna también se vio afectada.

En el municipio de Santiago, este incendio alcanzó viviendas que fueron consumidas en su totalidad, otras de manera parcial con menor afectación. Protección Civil estatal indicó que hay postes de energía eléctrica incendiados, cables de la Comisión Federal de Electricidad que han caído a la vía de comunicación que va rumbo a Arteaga.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Monterrey moviliza a vecinos

Las 400 personas que fueron evacuadas de las comunidades Chupaderos, la Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y El Terrero, permanecen resguardadas en albergues.

Al mismo tiempo hay cinco incendios forestales que no han podido ser controlados.

MÁS NOTICIAS