Son imágenes del incendio forestal en Santiago Nuevo León. La noche de este lunes, las llamas avanzaban sobre la comunidad de Puerto Genovevo. Las rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, avivaron las llamas, que alertaron a las comunidades de la Nogalera, Covadonga y Cola De Caballo. Según Protección Civil Estatal, hasta la noche de este lunes, el incendio se encontraba fuera de control por el frente de Puerto Genovevo, este siniestro comenzó el 24 de marzo.
Sin embargo la tarde del miércoles 6 de abril en la Sierra de Santiago las llamas se avivaron cuando se tenía un control del 80%.
En entrevista, el edil David De La Peña dio a conocer que se incrementó la fuerza de tarea hasta cerca de 380 brigadistas, voluntarios y pobladores.
“Se hizo la última descarga del Air Tanker; un avión que tira un líquido fluorescente que es -bentonita- para hacer las guardarrayas y que no continúe este incendio”, expresó el alcalde de Santiago, David De La Peña.
Se aviva incendio en la Sierra de Santiago, Nuevo León
Dijo que actualmente se incorporaron 30 hombres de Ciénega de González para ayudar en esta labor.
“Los esposos, los señores que se quedaron aquí para resguardar su patrimonio y que han estado muy al pendiente. También hay gente de la comunidad de Ciénega de González que se sumaron al esfuerzo de este combate” enfatizó David De La Peña, alcalde de Santiago.
Por separado, el director de Protección Civil del Estado, el comandante Erick Cavazos Cavazos, dijo que el factor viento será el importante para evitar que el incendio continúe propagándose.
“Hoy, es una temperatura muy agradable donde se puede trabajar; donde los brigadistas, los helicópteros y todo el personal, estamos tratando de buscar el control”
De La Peña agregó que se instaló un filtro de seguridad en Puerto Genovevo.
“Tenemos un filtro en Puerto Genovevo donde está la Secretaría de Seguridad Pública y Policía de Santiago donde se revisa que no suban con leña, con carbón, con cualquier artículo flamable para que no se presenten este tipo de situaciones”, finalizó el alcalde de Santiago, David De La Peña.