Bolsa de Valores de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
10 mayo, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Índice Nasdaq pierde 2.55% en Bolsa de Valores de Nueva York

Bolsa de Valores de Nueva York cierra con pérdidas en el índice Nasdaq, mientras inversionistas permanecen atentos a reporte de inflación en Estados Unidos

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró en baja el lunes, con las mayores pérdidas para el índice Nasdaq, ya que el temor a la inflación alejó a los inversionistas de las acciones de mayor crecimiento en favor de los papeles cíclicos, que son los más beneficiados de la reapertura de la economía.

Las acciones del sector industrial y de salud limitaron la caída del Dow Jones, que sin embargo rompió una racha de tres días de máximos históricos al cierre.

El resurgimiento de la demanda está chocando con la escasa oferta de materiales básicos, lo que contribuye a alimentar las preocupaciones sobre la inflación. “Una vez que se recuperen las líneas de suministro, esto desaparecerá. Pero va a llevar algún tiempo”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management en Chicago. “Es diferente a encender un interruptor de la luz”.

“Todavía hay un poco de tira y afloje en cuanto a si el mercado cree que la inflación es transitoria o algo que va a permanecer”, sostuvo Nolte.

La preocupación por la inflación estará en la mente de los inversores cuando el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publique el miércoles su nuevo reporte sobre el IPC.

Los precios del crudo subieron ligeramente el lunes, luego de que el importante operador estadounidense Colonial Pipeline sufrió un ataque informático que obligó al cierre de ductos de combustible, generando preocupación por una suspensión de los suministros y eventuales aumentos en los costos de extracción.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.1% a 34,742.82 unidades; el índice S&P 500 cedió un 1.04% a 4,188.43 unidades; y el índice Nasdaq Composite restó un 2.55% a 13,401.86 unidades.

MÁS NOTICIAS