Bolsa Nueva York Wall Street
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
19 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Índice Nasdaq marca nuevo récord en Bolsa de Valores de Nueva York

Índice Nasdaq cierra por primera vez arriba de 16 mil puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a las ganancias de empresas tecnológicas

El índice Nasdaq superó el viernes por primera vez la marca de los 16,000 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York, en su segundo final récord consecutivo, mientras que el Dow Jones sumó su cuarta sesión de pérdidas en las últimas cinco.

Tanto el índice Nasdaq como el índice S&P 500 se anotaron una semana ganadora, después de que los descensos de la anterior pusieron fin a una racha de cinco de subidas semanales.

La segunda pérdida semanal consecutiva del Dow Jones en la Bolsa de Valores de Nueva York eliminó las ganancias de noviembre, ampliando la caída del índice desde su máximo histórico del 8 de noviembre.

Nuevos confinamientos en Europa preocupan a bolsas de valores

La baja del viernes se debió a que los valores bancarios, de energía y aéreos se desplomaron por el temor a nuevos confinamientos en Europa para frenar el resurgimiento de los casos de COVID-19.

Austria ha anunciado planes de confinamiento total, y el temores de que Alemania siga su ejemplo han agitado los mercados bursátiles de todo el mundo.

Los valores bancarios retrocedieron, siguiendo la baja de los rendimientos del Tesoro, ya que los inversores se decantaron por el refugio en los bonos. El sector financiero fue uno de los que tuvo peores resultados.

Las acciones de compañías aéreas, como Delta Air Lines , United Airlines y American Airlines, y las empresas de cruceros Norwegian Cruise Line y Carnival Corp bajaron.

Las principales firmas petroleras cayeron junto a los precios del crudo por la renovada preocupación por la demanda europea, lo que hizo que el sector energético del S&P fuera el de peor rendimiento entre sus pares.

“Es un momento normal para botar riesgo. Y en este caso, hay tanta liquidez que el mercado no baja, simplemente la gente se quita el riesgo yendo a refugios”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management.

La caída de los rendimientos y la demanda de refugio apoyaron a los principales valores tecnológicos, lo que a su vez hizo subir al índice Nasdaq.

Los valores tecnológicos son sensibles a los rendimientos, ya que los inversores sopesan los beneficios futuros del sector frente a la rentabilidad de la deuda.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 6.54 puntos, o un 0.14%, a 4,697.95 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 64.63 puntos, o un 0.40%, a 16.058.34. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 269.04 puntos, o un 0.75%, a 35,601.91 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS