Un adolescente fue quemado con combustible en la espalda y cuello durante una pelea entre personas en situación vulnerable , en la colonia Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), atendieron al joven en situación de calle y lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero.
Indigente habría rociado con gasolina al otro
De acuerdo con los primeros reportes los policías de la SSC fueron alertados por la frecuencia de radio, que en el cruce de las calles Francisco Aguilar y Juventino Rosas, en la colonia Cuautepec Barrio Alto, se tenía el reporte de una persona con quemaduras.
Cuando llegaron confirmaron la emergencia y se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien refirió que hubo una riña entre varias personas en situación vulnerable y uno de los probables involucrados roció con gasolina a un joven de 17 años de edad.
Joven terminó con quemaduras en el 60% de su espalda
Los paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, lo diagnosticaron con quemaduras en la espalda, cuello en el 60 por ciento de la superficie, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada, en compañía de una mujer que refirió ser su hermana, a quien orientaron para presentar una denuncia formal de los hechos, ante las autoridades ministeriales.
Por esta agresión no hubo personas detenidas. Tampoco se tiene conocimiento de que las autoridades hayan comenzado una investigación por los hechos.
¿Qué hacer en caso de quemaduras?
De acuerdo con los especialistas en materia de salud, en caso de una quemadura se recomienda dejar correr agua fría, no helada, sobre la zona de 5 a 30 minutos. También se puede usar una toalla limpia y húmeda con agua fría para combatir el dolor.
En caso de que la quemadura cause el levantamiento de la piel es importante contactar inmediatamente a los servicios de emergencias o trasladarse al hospital.