La empresa multinacional española, Inditex, reportó un aumento en sus ventas de 36% hasta los 6 mil 742 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal (febrero-abril), apoyadas por la fuerte recuperación de tráfico en sus tiendas.
Por su parte, las ventas en línea cayeron un 6% con respecto al año anterior, cuando todavía estaban en vigor muchas de las restricciones Covid-19.
Inditex reportó que su beneficio durante el periodo febrero-abril, se disparó un 80% hasta los 760 millones de euros (812,06 millones de dólares), gracias a un fuerte desempeño operativo; mientras que su margen bruto tocó su máximo de 10 años.
Fashion giant Zara’s owner Inditex reported on Wednesday its quarterly profit jumped 80 percent on the back of soaring sales as consumers stuck at home during the pandemic revamped their wardrobes. https://t.co/v2fPKyYSgy
— The Business of Fashion (@BoF) June 8, 2022
Inditex asegura que mantendrá precios accesibles
La marca de ropa Zara, parte del grupo de Inditex, se ha visto beneficiada de trasladar con éxito los mayores costes a sus consumidores a través de los precios de compra, a pesar del aumento del coste de vida esté reduciendo los márgenes de otras empresas.
Inditex informó que seguirá aumentando los precios en mercados afectados por la inflación durante su segundo trimestre fiscal; sin embargo, aseguró que mantendrá su ropa a precios accesibles.
El crecimiento de sus ventas se desaceleró al comienzo del segundo trimestre, pero siguió siendo sólido. Las ventas de la colección de primavera-verano aumentaron un 17% entre el 1 de mayo y el 5 de junio de 2022, sin tener en cuenta las variaciones del tipo de cambio, dijo la empresa.
Los analistas están preocupados por el tiempo que la empresa Inditex, minorista de moda rápida, pueda continuar con las subidas de precios sin afectar a la demanda.
Inditex planea aumentar su inventario
La empresa de moda Inditex informó que continuará trabajando en sus inventarios para asegurar que los problemas de la cadena de suministro no resulten en una escasez de las existencias, por lo que algunos analistas que esto podría ser una apuesta arriesgada.
“Esta acumulación de inventarios tiene el potencial de ser contraproducente si las condiciones económicas siguen empeorando y los clientes acaban cerrando sus monedero (…) Por ahora eso no parece ser un problema para Inditex, cuya ropa de moda sigue ganándose un lugar en los presupuestos menguantes”, expresó una de las analistas.
Con información de Reuters