AMLO INE democracia revocación de mandato
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

El INE obstaculiza la democracia: AMLO, sobre revocación de mandato

AMLO dijo que lo importante de la revocación de mandato es establecer el precedente y que no importa tanto si el INE retrasa la consulta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se dedica a obstaculizar la democracia en lugar de promoverla, después de que pospuso la revocación de mandato por falta de recursos.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el anuncio del INE de la semana pasada, el presidente de México dijo que es muy lamentable que un órgano electoral no promueva la democracia.

Es una situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería de promover la democracia se ha dedicado a obstaculizarla, incluso sin respetar el mandato constitucional, en la esencia, en el espíritu, lo demás es secundario, de que si tiene presupuesto o no tiene presupuesto.

AMLO dijo que la consulta de revocación de mandato se tiene que llevar a cabo siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la ley y las excusas, agregó, sólo exhibe el papel que el INE jugó durante mucho tiempo.

Lo fundamental es que la Constitución obliga a que si se cumplen los requisitos que establece la ley se tiene que llevar a cabo una consulta para hacer realidad el método de la revocación de mandato, si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante mucho tiempo, todos estos personajes.

AMLO pide establecer precedente de revocación de mandato

AMLO agregó que lo importante es establecer el precedente de la consulta de revocación de mandato por lo que no importa que se retrase el proceso.

Afortunadamente hay otras instancias, está el Tribunal Electoral, está la Suprema Corte y no importa que se demore el proceso, lo interesante, lo trascendente es que se lleve a cabo para que se pueda establecer el precedente, para que podamos hablar de democracia participativa, que no nos quedemos nada más en la democracia participativa.

El Consejo General del INE determinó la semana pasada como medida extraordinaria, posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato por la insuficiencia presupuestal derivada del recorte para el ejercicio 2022.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, aclaró que no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE.

Hechos: AMLO arremete contra el INE tras anuncio de suspensión de revocación de mandato

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS