INE revocación de mandato 4T
Instagra: @claudia_shein / @inemexico
19 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Gobernadores de 4T piden al INE a reconsiderar revocación de mandato

La jefa de Gobierno de la CDMX y los gobernadores de la 4T pidieron al INE a reconsiderar la decisión de posponer la revocación de mandato.

A través de un comunicado, los gobernadores de la 4T, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se pronunciaron en contra del anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la decisión de posponer temporalmente la revocación de mandato.

De acuerdo a los mandatarios, de hacerlo, el instituto impedirá el libre ejercicio de la democracia en el país.

En dicho documento, los implicados reafirman su compromiso con la Cuarta Transformación de México (4T), así como con la defensa de los derechos de los mexicanos.

De acuerdo con el comunicado publicado en la cuenta oficial de la Jefa de Gobierno de la CDMX, la decisión tomada por el Consejo General del INE va en contra de los establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sumado a eso, al ser un mandato planteado por el presidente de México, atenta contra los derechos políticos planteados en la Constitución.

Asimismo, los gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno señalaron que parece que algunos consejeros del INE sólo se centran en decir ‘por qué no’ es posible hacer la revocación de mandato en lugar de enfocarse en ‘cómo sí’ realizarla.

Por último, quienes firmaron sostuvieron que la democracia es un proceso constante, no un evento que se realiza cada seis años, por lo que el INE debe garantizar la participación democrática y compromiso con el pueblo en todo momento.

INE anuncia suspensión temporal de la revocación de mandato

El INE anunció la suspensión temporal de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por falta de recursos económicos para realizar la votación el año entrante.

El anuncio se realizó en sesión extraordinaria con una votación de seis consejeros a favor y cinco en contra este viernes.

La decisión nace del recorte de cuatro mil 913 millones de pesos que se aprobó en el Presupuesto de Egresos 2022 .

De acuerdo con el INE, son necesarios al menos tres mil 830 millones de pesos únicamente para realizar la consulta de revocación de mandato del próximo año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS